lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Cuánto valen nuestros perfiles sociales?


El blog #6gradi del Corriere della Sera ha publicado recientemente una infografía que estima el valor económico de los perfiles de los usuarios en las principales redes sociales. Los datos utilizados forman parte de los informes anuales sobre TICs hechos públicos por Gartner Inc. en el mes de noviembre.

Los expertos afirman que el valor de nuestros perfiles se ha incrementado de hasta un +43% en el año 2012 con respecto a 2011, cifra que permite calcular unas entradas que rondan los 16.900 billones de dólares para las redes sociales.

Actualmente, los perfiles más cotizados, como era de esperar, son los de Facebook seguidos por Linked-In, Dropbox y Twitter, que promete remontar en breve dicha distancia. 

Esta tendencia indica claramente la importancia cada vez mayor que las empresas atribuyen a las redes sociales como herramienta para alcanzar públicos objetivos, nichos cada vez más específicos y comunidades virtuales a las que dirigir promociones, publicidad y mensajes y, sobre todo, con las que interactuar.


7 comentarios:

  1. Hola Marta!,una vez más puedo decirte que tus entradas son de mi interés, y que incitan al lector a visitar tu blog en busca de nuevas publicaciones. Sólo una "cosilla" , me gustaría si fuera posible, que me apareciese el día de publicación, (ya que sólo me aparece la hora), de esta forma sabría más o menos que día publicas.

    Un saludo!.

    Jose.L.Polo.

    ResponderEliminar
  2. Aquí estamos de nuevo. Solo volver a resaltar el diseño de tu blog, limpio, sin añadidos superfluos que desvíen la atención. Quizá lo que comenta mi compañero, echamos en falta el día de publicación con el fin de poder acceder sin investigaciones accesorias a las actualizaciones.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta,
    Vuelvo para comentarte que tu blog me resulta muy interesante, estas totalmente al día en lo que a temas de comunicación se refiere. Aunque quizás añadiría algún vídeo, por lo demás me parece que el diseño y el contenido es muy adecuado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!!
    una vez más compruebo que este blog sabe mantener su razón de ser: entradas acertadas enmarcadas en un diseño sencillo y efectivo. La incursión de las redes sociales es siempre destacable, además el lector cuenta con un buscador, posibilidad de suscripción... en fin te reitero mi enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Como indico a todos no valoraré el contenido escrito, porque una de las ventajas de este universo digital es que cada uno escribe de lo que quiere, y como no estamos en “periodismo escrito” sino en “Diseño de publicaciones” pues a lo mío que es el diseño.

    Tienes un diseño simple. Imagino que has utilizado una de las plantillas básicas de blogger y en eso te has quedado. Para esta decisión imagino que tienes dos motivos: Uno es que no te interese mucho y prefieras darle valor al contenido que publicas, y el segundo que te sientas indefensa en el diseño.

    El único complemento que veo es un gadget de twitter con tus tweets, y una caja de buscador. Pero no termino de verle que utilidad quieres darle. Tal vez si echo en falta una navegador de entradas, pero tampoco es que sea lo más importante del mundo.

    En las entradas, los textos y las imágenes las envuelves bien, y ajustas los formatos de texto correctamente. Pones etiquetas para facilitar búsquedas e inserciones en los buscadores. En este sentido todo correcto.

    Como recomendación que te haría es que reflexiones si es lo que tú deseas en tu diseño. Si es que sí pues adelante con él, pero si en realidad es lo contrario, no tengas nunca miedo en arriesgarte y probar cosas. Recuerda que puedes hacer copias de seguridad de tus páginas y códigos (o duplicarlas) y anímate a probarlo. Di te sientes insegura con la faceta de diseño google aporta un manual, y si realizas búsquedas en el motor de búsqueda de la plataforma verás que mucha gente comparte como realizar las cosas. Como no se los motivos de tu diseño, pues…

    En definitiva, disfruta de todo lo que hagas sea sencillo o complejo.

    ResponderEliminar
  6. Vuelvo a comentar en tu blog y vuelvo a ver que sigue tan interesante como la última vez, temas actuales y tratados desde un punto de vista moderno, así como un diseño sencillo pero atrayente a la vez, felicitaciones Marta.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marte, como te dije anteriormente, tus entradas me siguen pareciendo amenas y la introducción de imágenes le da viveza al diseño. Yo pondría un cuerpo mayor a la Times y a las capitulares, sin miedo, para destacar los principios de párrafo. Respecto al contenido, mantengo que es ahora cuando las empresas se están dando cuenta del tirón que tienen las redes. Los medios de comunicación han sido la avanzadilla y la mayoría tiene su sitio en Facebook o Tuitter. ¿Será el futuro? Cada vez queda menos para saberlo.

    ResponderEliminar