Michela Vittoria Brambilla, Ministra del Turismo del actual gobierno Berlusconi, ha acaparado la atención de los principales medios de comunicación gracias a una espectacular grabación que la retrata jugando con un tigre.
En el video retransmitido por la prensa, podemos ver la Ministra jugando con el felino como si se tratase de un perro, acariciándole la barbilla, lanzándole una pelota (casualmente del Milán) que la fiera destroza, haciéndose atacar “cariñosamente” y abrazar.
El tigre, un ejemplar que ha evitado la muerte hace poco, nos hace casi estremecer cuando se tira, jugueteando, encima de la ministra, cuya expresión facial está hábilmente escondida por el montaje. El audio original ha sido sustituido por las notas de “A whiter shade of pale” en la versión de Joe Cocker, que añade cierta connotación sentimental al conjunto.
La Ministra, desde el comienzo de su actividad política, luchó para los derechos y la salvaguardia de los animales y fundó la Liga Italiana para la Defensa de los Animales (LIDA) y es presidenta de la Liga Nacional por la Defensa del Perro (LNDC). Pero en este caso, podemos suponer que la cinta sea una forma de limpiar su imagen dañada por las últimas revelaciones de los magistrados y que la ven implicada en el caso Bisignani, y para desviar la atención de los acontecimientos.
El mensaje parece claro: “No me dejo asustar por los ataques, yo soy más dura”.
La jugada ha surtido su efecto tanto en los medios como en la web, sobre todo en Youtube dónde ha sido colgado el vídeo. Ha llamado la atención y las críticas de grupos de animalistas y de los Verdes que han contestado la iniciativa. Pero definitivamente, ha dado en la diana: ya no se habla de escándalos y se hace campaña electoral.
Bien Marta por tu blog, no pierdas ese interés por escribir y publicar, un día de estos te volveremos a republicar en nuestro espacio, saludos!!
ResponderEliminarMuchas Gracias! Siempre sigo con interés vuestras publicaciones! Un abrazo.
ResponderEliminar