
La tradición del País por lo que merece los referendum no es de las más alentadoras, nunca la participación fue suficiente para alcanzar el quórum y validar la votación.
Esta vez pero las cosas son diferentes: parece que los italianos se están despertando de un largo estado de sopor y, sobre todo en la web se está verificando una gran movilización a través de Facebook, Twitter y blogs. Animados por el reciente éxito electoral de las municipales, los ciudadanos están tomando las calles, y con ellas conciencia, de su fuerza. En los medios de comunicación y a nivel político se está concentrando una tensa discusión sobre si acudir no al voto. La derecha invita a no acudir a las urnas, (los ciudadanos, votando SÍ, se expresarían en contra del nuclear, de la privatización del agua y de la inmunidad del Cavaliere).
La izquierda, al revés, incita los electores a votar, pues se trata de una batalla política para ellos. Finalmente hay columnistas, periodistas e intelectuales, cada uno expresando su idea y cada uno dando su opinión sobre si lo de votar constituya más un derecho o un deber… quedamos a la espera de los resultados.
41 % de participacion tras la primera jornada de votación.... parece que si, que tras 18 años de aletargamiento ya empieza a usar el mejor arma que tienen, el voto.
ResponderEliminarÁnimo Italia, tenemos que conseguir estas realmente repesentados.
Dani.
Muchas gracias Dani! La verdad es que poco a poco el País está demostrando sus ganas de cambiar a mejor! Ojalá sigamos así! Un abrazo!
ResponderEliminar