En ocasión de las elecciones de este fin de semana, los partidos no pierden la oportunidad de sacar toda su creatividad y meter las manos al bolsillo. Con el fin de acercarse a un número siempre mayor de electores, el marketing político italiano se dota cada vez más de instrumentos y canales novedosos, todos pensados para dirigirse a target específicos. A continuación alguno de ellos.

La medida trata de una manera más eficaz de acercarse a nuevos segmentos del electorado con una idea simpática, útil y poco común. El energy drink es una forma orginal de acercarse a los mas jóvenes con una bebida muy cotizada, la que trae en su costado un mensaje electoral. Además la lata puede volverse en un objeto de culto, una limited edition de colección, económicamente accesible a todo el mundo y facilmente adaptable al gusto de cada consumidor.

Al igual que el PdL, la Unión de Centro no dudó en tapizar algunos camiones
La política endulza mi café
Hoy, tomando café en un bar de Milán, me tocó endulzar mi bebida con un sobre de azúcar del mismo PdL, llevando por un lado el logo del partido y por el otro, el nombre del candidato. ¡El inventor tiene que ser un genio!; Me quedé maravillada con la idea, creo que no hay sitio en el mundo donde se tome más café que en Italia, trabajadores, hombres y mujeres, personas mayores, jóvenes… Todo el mundo lo hace por lo menos 2 ó 3 veces al día. Dos a tres veces donde cada ciudadano que ordenen café se cruzan con el apellido del Señor “GALLERA”, estampado en mayúsculas en el sobre de azúcar, más de tres veces al día encima de sus manos, para no olvidarlo jamás…
¿Cómo olvidar ese nombre?
La música como viejo instrumento, pero en nuevas plataformas

Recurso web para descargar los hits de Formigoni
La Televisión y la web
La publicidad electoral en televisión está negada, remitiéndose a lo que hay en YouTube y la Web .Del mismo modo en este año fueron prohibidos los talk shows sobre política en período de campaña y no hay grandes cosas. Lamentable, porque es el escenario donde más recursos y creatividad puede encontrarse, quedando todo en manos de la cartelería, la misma que merece su propio espacio en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario